Autora: Klga. Fisiátra Julieta Rubinetti (Argentina). julirpg@hotmail.com
La teoría de la evolución, sostenida por Charles Darwin hace 150 años, continua siendo vigente hoy en día, a pesar de posibles controversias de tipo religioso, y de hechos aun no totalmente esclarecidos.
Charles Darwin formuló su idea de “selección natural” en 1838, y fue en 1859 que publicó su libro “El origen de las especies”, donde explicaba la selección natural.
A partir de esta publicación comenzó a considerarse a la especie como un agregado de poblaciones morfológicamente variables y con capacidad de evolucionar. Una concepción evolutiva basada en la selección natural y en el aislamiento reproductivo.
Los seres vivos que presenten una mejor adaptación a su entorno tendrán mayores posibilidades de sobrevivir y es probable que transmitan a su descendencia los caracteres que permiten una mejor adaptación al entorno.
A pesar de las incerteza de cómo la vida comenzó, los primeros organismos vivos datan de 3000 a 4000 Millones de años. Los primeros anfibios aparecieron 300 millones de años atrás, los mamíferos de 200 millones de años y las aves de 100 millones de años.