MG 9 Años (Fem). Mareos casi continuos, Braquialgia der., dolor cabeza y cuello, rigidez de movimientos de inclinación y rotación derecha. Lic. Jorge Frangi

Contacto con el terapeuta: jorge.frangi@vilella.com.ar

Paciente M.G.

Sexo Femenino

Edad 9 Años

Fecha de la Consulta no Inf.

 

Fecha Nacimiento: 02/07/1996

 

Actividad: Estudiante

 

Motivo De Consulta: Sintomático, Morfológico. Presentó mareos casi continuos, braquialgia derecha., dolor en
cabeza y cuello, rigidez a los movimientos de inclinación y rotación derecha.

 

Frecuencia de tratamiento: Las primeras dos semanas cuatro sesiones, y a partir de la tercera, una por semana,
con variaciones de días por escolaridad.

 

Total de sesiones: 12 sesiones

 

Fecha de inicio: 19/08/2005

 

Cuadro clínico: La lesión se originó jugando en el colegio, ante un tirón de un compañerito. Comenzó con mareos, llegando a la pérdida de conocimiento. El Dr. en su origen le recomienda Kinesiología tradicional, con diagnóstico de rectificación de lordosis cervical.

Este tratamiento al cabo de varias sesiones no la mejoraba sustancialmente. Por lo que la madre consultó a otro profesional que le recomendó tratamiento de R.P.G. Ya para ese entonces tenía fuertes dolores de cuello, rigidez, adormecimiento en miembro superior derecho


Tratamiento: 
En la primer sesión, y luego de la evaluación, hallé a una nena de 9 años, posterior, con latero-flexión hacia la derecha, bloqueada en los movimientos de su cuello por dolor y miedo.
Comencé haciendo hincapié fundamentalmente en la respiración, buscando la confianza, concentración, y posteriormente la relajación de la paciente.

Logrado esto, seguí con rana al aire en todas las sesiones.

Al término de la cuarta sesión, casi no había sintomatología de mareos, dolor de cabeza, braquialgia; persistiendo los movimientos del cuello en block, aunque menos.

Se continúo con el tratamiento cuatro sesiones más, logrando desbloquear la zona cervical.

En la sesión 12 se pide una radiografía cervical, observando que ésta había retomado su lordosis fisiológica, y no existiendo mas sintomatología, se da el alta al paciente.

 

RX de perfil inicial: 19/08/2005

 

RX. De perfil final: 21/12/2005


Fecha de finalización 21/12/2005

26