H.Q. 42 Años (Fem) – Cefaleas, Cervicalgia crónica, Lumbalgia. Lic. Gloria Melian

Contacto con el terapeuta: gloriagabriela51@gmail.com

Paciente H.O.

Sexo Femenino

Edad 42 Años

Fecha de la Consulta No Inf.

Motivo de la Consulta: Sintomático Cefaleas, cervicalgia crónica, lumbalgia

Diagnóstico Morfológico:

Inicio del tratamiento: Octubre 1999.
Fin del tratamiento: Febrero 2000.

Frecuencia: 1 vez por semana con interrupción de 2 meses durante las vacaciones.

Total de sesiones: 12

Cuadro clínico:
cefaleas matinales, dolor en la garganta con parestesias linguales, imposibilidad de sentarse en 90º por intenso dolor lumbar lado izquierdo, crispación dolorosa en la cara.

Examen:
bloqueo doloroso del raquis cervical superior e inferior, la extensión occipital y cervical es dolorosa y limitada. Palpación dolorosa a la derecha a nivel de C2, C3, C4, C5, y C6. bloqueo inspiratorio, dorso plano, lordosis lumbar rectificada, sacro horizontal, intrarotación de fémures a predominio derecho. Miembro inferior izquierdo 1cm. mas corto. Calcáneo valgo bilateral a predominio del lado izquierdo. Bipedestación en recurvatum con desplazamiento anterior en el plano sagital y desequilibrio sobre la pierna izquierda en el plano frontal.

Tratamiento:
se trabaja un 70% en la postura de rana al piso, brazos juntos y separados, y un 30% se trabajó de pie inclinada adelante y de pie en el medio.
Resultado del tratamiento: los síntomas dolorosos desaparecieron gradualmente entre la primera y cuarta sesión. Se continuó trabajando lo morfológico, el equilibrio estático y dinámico. Se logró un importante realineamiento de las vértebras cervicales, hubo un notorio aumento de los espacios intervertebrales con realineamiento en el eje. Mejoró el equilibrio de pie y su alineación en el plano sagital.

5